Crítica de manusbooks

manusbooks
17 August 2021
La tierra quebrada: Colisión es la última novela de Ana Escudero.
Un libro que he leído en la lectura conjunta organizada por Laura (@elrincondemarlau) y que me tenía con el hype por la nubes después de ver la sinopsis y esa portada tan espectacular pero, lamentablemente, el libro no ha sido como esperaba.

Nos encontramos ante un libro con un potencial muy bueno. Tanto el mundo en el que transcurre la historia, como el hecho de que la autora del libro se vea absorbida por su propio libro creo que son puntos fuertes de este libro. Eso junto con el estilo de Ana que es muy agradable de leer. Lectura ágil, con capítulos cortos y divididos con sentido. Si no lo hubiese leído en LC lo podría haber leído sin esfuerzo en dos tardes.

Pero a pesar de eso han habido cosas que han hecho que finalmente no haya sido un libro para mí.
Por un lado me ha faltado mucha acción (había leído reseñas que decían que había acción trepidante desde la primera página) y la acción no empieza hasta el último tercio del libro. Además, cuando termina el libro apenas sabemos cosas sobre Egitea y el mundo en el que nos encontramos. Nos quedamos con muchas dudas en la LC.
A esto le sumo que la protagonista es orgullosa, terca y no muy perspicaz, a veces ha llegado a parecerme muy irritante, y que la cronista, la autora atrapada en el libro, en muchas ocasiones no se sabe el por qué de sus acciones, llegando a liarla muy parda. No he podido conectar con los personajes.

En definitiva, un libro que con esa portada tan espectacular y esa sinopsis prometía mucho, quizás haya sido ese el problema para mí, y al final lo he percibido como una parte introductoria a una historia mayor.

A pesar de lo que comento el libro no aburre ni se hace pesado en ningún momento. Simplemente es un libro que a mí se me ha quedado corto lo cual, como siempre, no quiere decir que tenga que ser igual para ti que me estás leyendo ahora.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..