Crítica de Babel

Babel
17 March 2024
Me enamoré de la idea de este libro. Una bibliotecaria que lucha por preservar el legado de los libros para el futuro es una premisa que me tienta sin remedio. Además, está ambientada durante la invasión alemana de Francia en 1940. Doble premio.

¿Me ha gustado la historia? Sí, principalmente por el marco histórico, los detalles de la vida de los franceses durante la ocupación alemana y el drama humano. Me ha gustado conocer a la protagonista, que siempre se debate entre la tragedia personal de la enfermedad y el amor truncado y los brutales acontecimientos que la instan a sobrevivir y al heroísmo.

No sé por qué, me había imaginado que el autor escribiría con una prosa brillante, pero se me ha quedado corta. En general, es un digno vehículo para la descripción de esa etapa histórica, incluso hay momentos de mucha carga emocional, pero a menudo me ha resultado inmadura y bidimensional, y a veces peca de moralista.

Creo que le falta garra literaria. ¿Habrá crecido con obras posteriores? Que alguien me lo confirme, porfi :-)
Enlace: https://www.goodreads.com/re..