Crítica de Eleuka27

Eleuka27
07 July 2021
En esta historia conoceremos a Jocelyn, la guardiana de la Biblioteca de Saint-Malo, una mujer que acaba de casarse prácticamente cuando llaman a filas a su marido pues los alemanes han empezado a invadir ciudades y todos los hombres capacitados deben ir a la guerra. Cuando los alemanes llegan a Francia, aparte de invadirla, llegan con el propósito de encontrar ciertos libros prohibidos y quemarlos pero Jocelyn ama los libros y no está dispuesta a dejar que eso suceda. A través de cartas, Jocelyn se irá poniendo en contacto con un autor y le irá contando los sucesos que ocurren y a pesar de saber el riesgo que está corriendo, ella está dispuesta a todo y a unirse a la resistencia y hacer todo lo que esté en su mano para liberar Francia y salvar los libros.

Una historia muy interesante que habla además de dos temas que me gustan como son los libros y la temática de la Segunda guerra mundial.

Una trama con una mujer fuerte y valiente como protagonista que me ha gustado mucho conocer. Con algún giro inesperado, con amistades y un amor peligroso e imposible que surge a través del amor a la literatura.

Un libro con una historia dura pero muy bonita que he disfrutado de principio a fin, si que es cierto que ha habido alguna cosita que quizás no he entendido del todo bien pero aún así ha sido una lectura que ha merecido la pena.