Crítica de fjprian

fjprian
17 September 2022
Muchas veces procuro conocer autores que eran desconocidos para mí porque me gusta enriquecerme de la narrativa de cada autor porque de todos se puede aprender. Tenía muchas ganas de leer a Mario Escobar y pasando por la biblioteca de Cartagena vi en la estantería "El espejo de las almas" y me la llevé a casa para disfrutar de la lectura.

El lector que lea "El espejo de las almas" viajará a Lovaina en el siglo XIV y conocerá a un grupo de mujeres que deciden "apartarse" del mundo y vivir en comunidad formando la comunidad de beguinas, grupo totalmente desconocido para mí y que gracias a Mario Escobar y a su novela he podido conocer. Hasta aquí bien. Pero un buen día, como quien no quiere la cosa, se produce un asesinato de una de estas mujeres a manos de una persona extraña porque no se sabe si es alguien de dentro de la comunidad o de fuera. La situación empieza a empeorar cuando aparece otro cadáver. Esta situación hace que quien hacía cabeza en la comunidad de beguinas requiera la intervención de Martha, también perteneciente a las beguinas, considerada como una de las mujeres más inteligentes de su tiempo para que se haga cargo de la investigación. Martha contará con la ayuda de Constance, juntas iniciarán una carrera contrarreloj en busca del asesino o asesina.