Crítica de mylittlebookshelf

mylittlebookshelf
09 February 2022
Lovaina, comienzos del siglo XIII . En una floreciente comunidad de beguinas -mujeres laicas que decidían vivir juntas apartadas de los hombres, consagradas a sus labores intelectuales y al cuidado de los desamparados- una serie de muertes alteran repentinamente la paz. El primer asesinato parece accidental, pero el segundo ya muestra claras señales de ensañamiento y llama rápidamente la atención de la Inquisición, que lleva tiempo buscando una excusa para cerrar la comunidad. Será entonces cuando la Gran Dama mande llamar a la beguina Martha, considerada la mujer más inteligente de su tiempo, para que se haga cargo de la investigación.
Tengo que agradecer al autor que me haya descubierto el mundo de las beguinas, comunidad que no conocía y de la que estoy deseando conocer más.
La trama está muy bien pensada, pero para mi se va desinflando a medida que se va avanzando con la historia. Para mi el final no ha sido sorprendente, de hecho me imaginaba lo que podía pasar y me he quedado con ganas de conocer más de la historia de Martha y de algunos de los personajes que aparecen.