Crítica de tamyreyes

tamyreyes
06 February 2022
Una nueva novela de la saga que me encanta. Tiene muy pocas páginas pero la intriga se mantiene hasta el final. Nuevamente tenemos a nuestra investigadora privada Priscila que en esta ocasión se enfrentará a un caso que nos mantendrá absortos en el desarrollo. Se van a celebrar los premios Princesa de Asturias en un sitio muy prestigioso, los galardonados van llegando desde distintos destinos. Pero en un momento dado una de la premiadas por desarrollar una vacuna, ha llegado al destino y se está relajando con un baño cuando de pronto empieza a decir cosas sin sentido y sale corriendo de la habitación donde se encuentra con su marido hasta llegar al final del pasillo y se lanza al vacío por la barandilla lo que causa su muerte inmediata. La organizadora del evento recurre a Priscila porque es muy conocida por los casos que ha resuelto y la discreción con los que los lleva. En esta ocasión aparte de recibir la ayuda de su abuela Librada también tendrá que colaborar con Guillermo el policía encargado del caso. Aunque en un principio no hacen buenas migas ya que Priscila está acostumbrada a trabajar solo con su abuela irá viendo que el trabajo en equipo no es tan malo como ella suponía. Por otro lado Librada, que está en una residencia debido a su enfermedad se verá envuelta por medio de otra compañera de residencia en un caso que sucedió en 1955 en la Universidad Laboral de Gijón. Iremos saltando entre la investigación que lleva entre manos Priscila, veremos cómo se desarrollaron los sucesos que ocurrieron en la Universidad Laboral por lo que haremos un viaje en el tiempo hasta 1955 y lo que irá descubriendo Librada junto a su compañera de residencia. Pero todo pese a las pocas páginas quedará todo resuelto. Esperando poder leer más aventuras de Priscila y su abuela Librada.