Crítica de AuroraRoRo

AuroraRoRo
24 February 2023
Me parece un libro divulgativo y muy ilustrativo para acompañar a cualquier persona en cualquier momento. Recomendado para TODOS. Sin caer en la psicología positiva y en el optimismo absurdo, te va dando herramientas para construirte como lugar seguro para ti misma.

La autora nos va contando cómo funcionan los distintos tipos de apego y qué suponen las experiencias de la infancia a la hora de formar tu propia personalidad y tú patrón de comportamiento. Nos lo cuenta desde su propia experiencia vital, dando ejemplos muy claros y de forma muy amena.

Me ha gustado mucho en general, se lee super bien. Me parecen muy útiles los ejercicios que propone María, sobre todo los dos ejercicios de imaginación guiada. Con uno de ellos vas a llorar...ya te aviso.

Es importante saber reconocer nuestra narrativa interna y si es mala, cambiarla poco a poco porque, como dice la autora, la persona más importante de tu vida eres tú y si tú misma no te tratas bien, ¿cómo esperas relacionarte de una manera sana con el mundo?