Crítica de pk2_x

pk2_x
26 December 2019
Me ha parecido muy interesante y curioso, todas las preguntas que podemos hacernos con respecto a la música: ¿sus orígenes?, ¿sus instrumentos?, ¿desde cuándo la escuchamos?, ¿quien escribió la primera partitura? . .
El libro me aparece una especie de "tesis" de todo lo que envuelve la música con o sin letra. Creo que lo mejor de este libro es tener algo de nociones de solfeo ya que ha explicado algunas cosas que yo... Lo siento pero me he bloqueado y no he podido entender. .
El libro incluye muchos ejemplos para los que saben de música y luego ejemplos para las personas de a pie, que me han hecho entender la mayoría de las cosas. .
También hay muchos títulos (la mayoría de grandes compositores como: Bach, Mozart, Wagner... donde explica los diferentes instrumentos utilizados, número de músicos o la tonalidad y ritmo que usaban cada uno, cosa que ha hecho que mientras iba leyendo escuchaba lo que decía y así entender mucho mejor lo que el autor nos quiere dar a entender y explicar. .
El libro me ha gustado aunque no es del estilo que suelo leer, pero soy curiosa y sinceramente no me ha llegado a aburrirme, aunque si opino que este libro es para gente que sabe de música.