Crítica de Literariamaxime

Literariamaxime
12 June 2018
Empecemos, primero quiero comenzar formulando una pregunta ¿Quien me iba a decir a mi que un librito tan cortito me contaría tantas cosas? Hay tantos libros extensos en el mundo que no cuentan nada… y en cambio este te introduce en un mundo increíble con unos personajes de lo más originales. Y digo originales empezando por sus nombres, porque si hablamos de como son cada uno… mejor que los conozcáis vosotros mismos.

Digamos que la protagonista principal es Erehna y trabaja en una especie de “taberna-biblioteca” cuyo dueño es Gabbeindar y más que su jefe es como su amigo. En esa taberna aparecen personajes de lo más variopintos como el héroe borracho de Dedkare o la doncella de Oione. Y el detonante de todo lo que va a ser la trama sucede en ese mismo lugar por una cosa que ocurre y que no revelaré y es entonces que los personajes se ven embarcados en un peligroso viaje. En este viaje aparecen otros personajes como el rey Cudrinn o Firho y lo bueno de esta misión es que vamos conociendo un poco el entorno y el mundo en el que viven y que me ha hecho disfrutar muchísimo.

Debo admitir que la doncella y Oerara (una lince) son de los personajes que más amo aunque en verdad no hay ninguno que me disguste, hasta los propios Dioscuros me caen bien jaja. Una de las cosas curiosas antes de saber de que va el libro pensaba que los Dioscuros eran dioses o alguna especie de demonios y me ha gustado que no fuera lo que esperaba. al principio de comenzar a leer me pareció que las cosas sucedía rápido pero me parece normal al ser una historia corta, entonces para mí es un punto a favor porque no hay ninguna parte que te aburra, suceden cosas constantemente y los diálogos son de lo más interesante.

El final es impresionante y te deja con las ganas de saber más, yo al menos he tenido la suerte de tener la segunda parte y no me he quedado tanto tiempo con esa intriga. Si me ha gustado este primer tomo no os quiero contar que tal el segundo.