Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
22 March 2021
Nora Walker es la más joven en una larga historia de mujeres Walker. Todas tenían un don, una conexión muy especial con el bosque circundante y lo que vive en él, por eso hay un rumor en la pequeña ciudad de Fir Haven de que son brujas.

Nora encuentra en el bosque cosas que guarda en casa. Sin embargo, una noche es un joven al que descubre, Oliver. Un chico que proviene del campamento para jóvenes de difícil educación que hay al otro lado del lago. Está congelado y con pérdida de memoria, así que decide llevarlo a casa para calentarlo.

Le intriga, le preocupa y le fascina a su vez. Ella no sabe quién es él en realidad, pero cuanto más se acercan más se da cuenta de que Oliver guarda algún secreto. No es más que un sentimiento pero ¿cómo pudo sobrevivir en la peor tormenta de nieve en años? Investigando descubre que el día de la desaparición de Oliver, otro joven murió... 😱

Los puntos fuertes de esta historia son la atmósfera y la pluma. ¡Te atrapan! La autora nos adentra en un universo oscuro; una historia aterradora, mágica, sobrenatural y misteriosa. Con una pluma poética, dulce, nostálgica, melancólica... y con mucha imaginación y originalidad. En la que no hay mucho diálogo pero sí muchas sensaciones y emociones, y una trama muy bien hilada en la que puedes ir leyendo entre lineas un posible final trágico.

Los personajes no son muy profundos, pero sí su historia. Empatizamos con ellos desde un primer momento, suplicando en cada página para que sus destinos no sean demasiado crueles... Son adorables y nos ofrecen un romance muy delicado y dulce 🥰

Algunos elementos de la trama los intuí y vi venir giro de trama, aún así disfruté mucho de la historia y estaba ansiosa por descubrir la vinculación de los destinos de los personajes 🔝

Sólo digo cuatro elementos: brujas, bosque sagrado, gran tormenta y desaparecidos. Los ingredientes de una oscura y misteriosa novela que te hechizará.