Crítica de AidaRico

AidaRico
16 February 2024

La novela está inspirada en la vida del abuelo de la autora y de un colectivo de indios chippewa, en un momento de la historia en el que desde Washington se quiere "avanzar" para la "emancipación" de las tribus nativas, que no es más que un proyecto para su erradicación, vestido con tul y lentejuelas.

El libro me ha gustado, es entretenido y se deja leer fácilmente. Sin embargo, se me ha quedado corto en cuanto a lo que esperaba. No me parece una novela sobre los nativos americanos, sino una novela cuyos protagonistas son nativos americanos, en un momento bastante cercano a la actualidad, en el que los protagonistas están bastante integrados en la sociedad.

Me hubiera gustado saber más sobre la tribu de los chippewas, de la que nunca había oido hablar, de su historia, su cultura, sus costumbres y de todo el proceso de erradicación de su identidad.

Si alguien ha leído alguna novela en este sentido, que hable un poco de todo ese proceso de guerra, despojo de sus tierras, reclusión en las reservas, etc... ¡Soy toda oidos!