Crítica de jpdominguez

jpdominguez
22 April 2022
Es una de esas obras de las que había oído habar en múltiples ocasiones pero que nunca me había aventurado a leer. La editorial Alma trae en una edición de una calidad a la que nos tiene acostumbrados esta conocida obra de Marx y Engels cargada de un contenido político de lo más interesante, independientemente del pensamiento al cual seas más afín.

Dejando de lado la calidad de la edición, el texto plantea unas bases político-económicas que han tenido una gran trascendencia a nivel histórico y que, a día de hoy, pueden verse su influencia en distintas sociedades del mundo contemporáneo. Eso no quita que muchos de los razonamientos que en la obra se reflejan estén planteados desde un plano utópico e inalcanzable, pero que igual fomentan el pensamiento colectivo en aras de buscar un planteamiento social equilibrado y colectivo. He disfrutado mucho de la obra, y la recomiendo al completo. Tanto si coincides como si no con lo que el texto plantea, disfrutarás no sólo del qué sino del cómo está escrito.