Crítica de JorgeGMoralejo

JorgeGMoralejo
28 March 2022
Este es un libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer. Esto es así debido a que durante el paso de los años lo he estudiado y estado viendo en varias asignaturas y me daba curiosidad su lectura. al verlo en la masa crítica pensé que era el momento de darle una oportunidad. Por suerte, me lo enviaron y recibí dicha oportunidad.
Lo que se muestra en este libro, como muy bien hemos visto todos en el instituto, es una crítica y denuncia al abuso de poder económico. Como prefijo Marx, muchas de sus ideas y temas mostrados en el libro se han hecho realidad. Es un libro que crea un aura absorbente que te mete en la mente de autor y te hace ver sus ideas y conceptos con mucha potencia y con una realidad abrumadora. Por otra parte, hay muchas partes en las que lo que maestra es más una utopía que una posible realidad, ya que habla de una sociedad sin clases, sin propiedad privada, ejércitos y sin Estado. Este libro es en parte real y en parte fantasía. Esto es así porque la naturaleza humana no permite llegar a los ideales que Marx muestra.
Es un libro lleno de ideales que no te va a dejar indiferente y que, gracias a las ilustraciones va a hacer que lo veas mejor representado y más cercano a cómo lo quiso enfocar Marx.
Una lectura muy interesante y reflexiva que no va a dejar indiferente a nadie.