Crítica de Molybooks

Molybooks
03 February 2024
Este es un libro sobre una parte del holocausto que normalmente no se habla, la parte asiática en la que nos muestra cosas muy duras pero contado de una forma tan bella y que transmite tanta paz que es imposible que no te deje huella. El escritor consigue llevarte a los bosques de Malasia, a ese jardín japonés que está construyéndose durante toda la historia y adentrarte en su historia de una forma tan bonita y evocadora que querrás subrayar cada frase de todo el libro y parece que estés en cada uno de los lugares que describe a lo largo de todo el libro. Es tan sensorial que te parecerá oler el aroma de los campos de té que rodean la casa donde se construye el jardín.

Yun Lin ya jubilada nos explica como consiguió honrar la memoria de su hermana, que murió cuando estuvo con ella en uno de los campos de concentración japonés, construyendo un jardín japonés para ella. Es gracias a este proceso de construcción del jardín que ella realiza su propio camino de sanación de aquella época tan dura para ella.

Es un libro magnífico.