Crítica de Jaimevp7

Jaimevp7
20 March 2024
Extraños eones es una historia original, bien llevada por el narrador, planteada en un escenario ambientado a la perfección y unos protagonistas que transmiten.

Emilio Bueso exprimirá hasta el extremo a sus protagonistas, haciéndoles pasar por un sinfín de calamidades, pero a la vez nos trasladará el lado más humano e inocente de ellos. El narrador consigue llevar al lector hacia lo que Bueso quiere contar: la vida de sus protagonistas en El Cairo, junto con las condiciones de miseria y supervivencia a las que tienen que hacer frente. A pesar de intervenir en la trama principal de la novela elementos de la literatura de Lovecraft, Bueso consigue que no centremos nuestra atención en ellos. de esta manera los veremos como algo accesorio al hilo principal de la novela y no como algo determinante. Sin duda un acierto por parte del autor.

Extraños eones supone una aportación original e interesante a los mitos de Cthulhu. Con una narrativa más actual y el nivel justo de detalle y descripción para hacer avanzar la trama sin renunciar a un gran ritmo.

Si eres fan de Lovecraft y te apetece leer algo bajo un punto de vista distinto al del genio de Providence, sin duda este es el libro que buscas. Aunque es necesario comprender la idea básica: Extraños eones no es un libro sobre los mitos de Cthulhu o sobre el horror cósmico, sino una historia que bebe del universo creado por Lovecraft.

Un libro entretenido y muy original. Muy recomendable tanto para fans del horror cósmico, la ciencia ficción y la novela negra.