Crítica de mimininihon

mimininihon
07 December 2023
🐐 CON EL OLVIDO, REGRESAN LOS MONSTRUOS 🐐

Sin duda, este libro ha sido un lectura que me ha encantado por la ciencia ficción con una fantasía tan metafórica que le da un toque especial. Akwaeke Emezi ha sabido hacer muy inclusivo muchos temas en MASCOTA. 🖌

La historia se centra en Jam, una chica muy interesante que tiene una madre pintora. Uno de sus últimos cuadros, es bastante peculiar, en el dibuja una especie de criatura que impone. Con la sangre de Jam la criatura sale del cuadro y ante tal situación, la chica queda perpleja cuando esté le dice que ha venido a cazar a un monstruo y que está en casa de su mejor amigo. Un monstruo en un lugar utópico no es viable.

Jam vive en Lucille, una ciudad donde ya no existen los monstruos, los angeles los destruyendo.
Pero la criatura que aparece del cuadro de su madre, el cual se autonombra MASCOTA, le dice que aún existen pero que hay que cazarlo y ver donde la gente no ve.

A partir de entonces Jam empezará su investigación aún perpleja por todo lo que descubre de su familia, los cazadores o los ángeles.

Vais a encontrar una trama donde la parte más oscura, la errática, del ser humano por mucho que se haga, siempre existirá. Con el olvido o el mirar a otro lado, de que las cosas no se puedan repetir, es un error que aún, hoy en día, seguimos cometiendo. Es un libro con una crítica social muy interesante y también con la forma de hacer justicia.⚖️
He disfrutado mucho con esta historia que nos trae este autore. Enriquece mucho la historia tener personajes trans, lenguaje de signos, culturas, lenguaje inclusivo...
El juego metafórico que utiliza para englobar los mensajes de esta historia es exquisita. Como ejecuta de manera metafórica la palabra monstruo es muy interesante.
Quizás en su contra juega que es una historia que se me ha hecho corta. Siento que podría haber metido más cosas y expandir más ese mundo "utopico".
Me ha recordado a la película "I kill Giants" de Anders Walter.
Muy recomendada a cualquier edad, sobre todo a un público juvenil por la voz que transmite.