Crítica de MariaLigeiaAmate

MariaLigeiaAmate
25 October 2023
Un libro para leer y extraer algunas ideas porque, aunque tenga bastantes años, son unos escritos que no pasan de moda. Trata del ser humano y de cómo este puede hacerse más grande dependiendo solo de sí mismo, ya que entre sus enseñanzas están que hay que volver constantemente a uno mismo para crecer, avanzar y evolucionar y que no hay que cargar con culpas y errores ajenos sino estar vivo y despierto, atento e inquieto, preguntarse constantemente como hacerlo todo mejor.
Tiene alguna crítica a los avances tecnológicos que se hacen y como estos se usan en detrimento de las capacidades que todo ser humano tienen atrapándolo en una nueva esclavitud en vez de prorrogar su libertad e independencia así como también critica la vida en sociedad y defiende el individualismo para que el ser humano de lo mejor de si mismo y alcance su máximo potencial; sin embargo, con esto no estoy de acuerdo porque somos sociales por naturaleza.
Resulta también algo enrevesado de leer, cuesta avanzar por las vueltas que da en ocasiones pero si no has leído nada antes del autor, podrías empezar por aquí porque no es muy largo.