Crítica de Nuryta

Nuryta
06 May 2023
En los últimos meses se ha hablado mucho sobre los nuevos alcances de la inteligencia artificial, sobre la ética de su utilización, los beneficios y consecuencias de la misma. Pues resulta que me encontré con este libro escrito en 1967, y que nos describe un mundo donde la humanidad ya no es capaz de tomar decisiones por tanta guerra entre sí mismos, de forma que son las computadoras quienes empiezan a tomar el control, al punto que es la inteligencia artificial quien enlaza todo lo tecnológico del mundo y llega a la conclusión de que quien la creo, el Hombre, es el culpable de exterminarse a sí mismo y de haberle creado sin un sentido real.
Lo curioso es la solución que esta Inteligencia artificial encuentra, eliminar a la Humanidad y cebarse se forma infinita sobre un grupo de especímenes que deberán pagar increíblemente por el resto de los seres humanos. Un verdadero infierno, grotescas descripciones de lo que sufren a manos del poder superior y como intentan librarse de ello.

No es lectura muy de mi agrado, pero estuvo realmente interesante el trasfondo ético filosófico.