Crítica de Edd62

Edd62
09 April 2023
Que es un robot? Que es un androide?….

Artefactos que facilitan y aligeran , a veces mejoran , la vida de los seres humanos. Que les permiten prolongar la vida, la salud, si se quiere la iniquidad de estar vivo,

Y que es un esclavo….pues mas o menos lo mismo, excepto porque esta vivo. Minimizando esas diferencias al propietario no le importa, excepto, que siga funcionando, luego entonces, si la inteligencia artificial o el esclavo adquiere conciencia, el resultado es el mismo se rebela, busca libertad y revancha.

En otras palabras, la ciencia ficción, por mucha ficción solo traslapa las situaciones del momento, en cuestiones sociales, culturales económicas, a escenarios futuros, y así como en el pasado, los esclavos se han rebelado con resultados desastrosos, en el futuro las máquinas lo harían con iguales consecuencias, pero finales diferentes,

Si la inteligencia artificial es verdaderamente inteligente, desgraciadamente adoptará lo peor de los seres humanos, odio, deseo de revancha y violencia…

Esto sucede de manera escalofriante en el corto relato de Ellison…donde la tortura es inusitadamente atroz. Vamos inhumana, pero factible dadas las circunstancias.

le parafraseo y también debo gritar…no solo al final, durante todo el relato. Pero, a pesar de sí tener boca de ella no sale un sonido.