Crítica de Rosa44

Rosa44
25 September 2020
Es una gran alegría saber que alguien tan importante como Eliot en el mundo literario escribiera un libro sobre gatos. La personificación de los gatos es la dosis justa de humor en estos versos que todo amante de los gatos sabrá apreciar: algunos cocinan, otros son alcohólicos, algunos tienen labia y otros son ladrones. Excelente combinación: poesía, gatos, humor y, por supuesto, las magníficas ilustraciones.

"Un gato ha de tener tres nombres": el que le pone la familia, un apodo contundente y el tercer nombre es un enigma porque sólo lo conoce el gato.

La gata Jenny hace pastel-ratón.

Tigre Fiero refleja en su cuerpo los avatares de su vida de peleas y borracheras. Él es un pirata emboscado por gatos siameses que le profieren el mismo trato que él mismo solía utilizar.

Rum Tum Tugger es un gato especial porque sólo  hace lo que le place.

Los gatos melifluos son de color blanco y negro, tamaño pequeño. Descansan de día y bailan de noche siempre en compañía de la meliflua luna.

Mungojerrie y Rumpelteazer son dos ladrones.

Deuteronomio el Viejo ha dejado un sinnúmero de descendientes.

El gran gato Jaleo, un gato muy peludo y de mirada feroz, desarma la pelea entre los perros.

Meffistofeles es un gran mago.

Macavity es un gato que no respeta las leyes.

Gus o Espárragos, estrella de la actuación y prestidigitación. "

BUSTOPHER JONES, GATO DE ETIQUETA es un gato muy gordo cuya rutina consiste en comer y beber en los distintos clubes.

SKIMBLESHANKS, EL GATO DEL TREN siempre cumple su turno.

EL GATO MORGAN fue pirata pero ahora es bedel de una librería.