Crítica de Leetelavida

Leetelavida
23 June 2021
A grandes rasgos, esta historia trata de Macallan, una chica quien paso por una gran perdida familiar y luego de ese verano debe volver al instituto. Sin ánimos de comenzar el año lectivo, pero a la vez si ya que era su única distracción, conoce a Levi, el chico nuevo recién llegado de California. El director decide que Macallan era la indicada para mostrarle la escuela al nuevo alumno. A partir de ahí, sus vidas cambiaran por completo, trazaran un fuerte vinculo de amistad por 6 largos años durante la secundaria y el primer año universitario. Amigos inseparables y confidentes en todo. Todos en el instituto estaban seguros de que ambos estaban juntos, pero ellos sabían que eso jamás pasaría.
Una historia llena de aprendizajes, la toma de buenas y malas decisiones, donde los protagonistas deben aprender a discernir que quieren realmente tanto para sus vidas como para su crecimiento interior. Una historia donde los amigos te enseñan que tan buena y sencilla puede llegar a ser tu vida si afrontas los problemas y no los callas. Para Levi y Macallan el amor y la amistad no pueden ir de la mano, hasta que un suceso inesperado va a cambiar sus puntos de vistas y sus sentimientos.

Opinión: hace mucho tiempo no leía algo tan juvenil, al principio desconfiaba un poco por que no es un genero que suela leer, pero necesitaba algo tranquilo para descansar un poco de todo el alboroto de la Universidad. Debo decir que me gusto mucho, es super ligero y entretenido, una trama super adolescente.

Por otro lado, los temas que aborda esta historia son muy lindos (y otros no tanto). Podemos encontrar desde los vínculos de amistades, amores, familia, rupturas, aspectos físicos, salud mental, ansiedad, bullying y hasta como atravesar un proceso de duelo.

Me hubiera gustado que la autora de centre más puntualmente el algunas de esas cuestiones ya que me parecieron muy interesantes. Por otro lado, algunas partes me parecieron innecesarias o repetitivas.
Pero, me gusto mucho la forma en que se fue desarrollando todo y el crecimiento de los personajes desde los 11 hasta los 17 años.
Me pareció encantadora y conmovedora, un Friends to Lovers que me dejo el corazoncito lleno de amor!

Espero les haya gustado si lo leyeron y si aún no lo hicieron, los invito a que lean esta historia que es muy muy bella.