Crítica de Saramn96

Saramn96
08 April 2020
Al principio, este libro no me llamaba nada. Puede que, sin saber de qué iba y con ese título, me hubiera imaginado que iba a ser cualquier pastelada excesivamente profunda (y también puede que una pequeña parte de mí se líe con el club de los poetas muertos).

Sin embargo, este libro me ha sorprendido bastante.

En El Club de los Corazones Solitarios nos encontramos a un grupo de chicas de instituto que se prometen no volver a salir con chicos hasta que esa etapa acabe. Además de esos problemas con los chicos, nos encontramos con temas como los estudios, las responsabilidades familiares, la amistad... y otros más importantes, como son la sororidad y el machismo en varias de sus formas.

Me hubiera gustado que profundizara en algunos temas que se tratan muy por encima, pero aun así no deja de ser un cóctel de pequeñas lecciones.

Algo que quiero destacar mucho de este libro es que recalca la realidad de que el feminismo escuece. Ninguna de las chicas se niega a salir con chicos en algún momento de su vida, sino que intentan aprender a disfrutar, sin anteponer a ningún hombre a sí mismas o a sus amigas. Aun así, no faltan los comentarios de "no todos los chicos", "te han sorbido el cerebro" y cosas así.

Tengo que admitir que esas frases han hecho que me hierva la sangre, pero no por la historia en sí, sino porque eso es algo que pasa en el día a día y me hace tirarme de los pelos.

Las protagonistas aprenden y evolucionan muchísimo a lo largo de la trama, al mismo tiempo que se lo pasan genial y se apoyan unas a otras en sus dramas.

Todas son bastante diferentes entre ellas, y eso me ha gustado, ya que son muchas, y la autora ha conseguido darle una voz más o menos definida a cada una.

Además de todo esto, el estilo es completamente adictivo; me he ventilado el libro en un día y, a pesar de que soy mayor que las protagonistas del libro, no se me ha hecho difícil empatizar con ellas y sus problemas, sino todo lo contrario.

La novela se desarrolla en un instituto de los Estados Unido, aunque parte transcurre en verano, y ha sido como ver un culebrón en Netflix: bailes, padres un poco idos, animadoras... No es la ambientación más original del mundo, pero ha supuesto un poco de aire fresco en mis últimas lecturas, ya que las de fantasía se me estaban ya haciendo un poco cuesta arriba y echaba de menos algo fresco.

Puede que tampoco haya sido el libro de mi vida, pero la lectura ha estado genial y la he disfrutado mucho. Desde luego, es una novela que recordaré con especial cariño en el futuro.
Enlace: http://perdidaentrenovelas.b..