Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
31 October 2022
Leer a Elena siempre es un placer, tiene una narrativa tan cuidada, delicada que parece que al leer te estén acariciando la piel. Y es que se aplica mucho en los pequeños detalles para hacer una bonita novela que deje huella.

En esta novela juega con diferentes hilos temporales y aunque con claros personajes principales hay bastantes secundarios a los que también les da voz y hacen que su historia ayude a dar a la novela una bonita forma, como más cerrada. Porque no hay personaje del que no sepamos su historia.

Podría decirse que la autora trata el tema del robo de niños recién nacidos después de la época franquista, pero es que es mucho más que eso.

Hay muertes sin confesiones de secretos, asesinatos y casi todo por el maldito dinero. Y es que el dinero junto al poder son los que mueven el mundo.

Es una historia tierna, a mi me lo ha parecido, donde algunos personajes nos van a sorprender por su calidad humana y otros por su lado oscuro, vamos que tenemos un poco de todo.

Cada personaje tiene su historia, la madre, la hija robada, los padres que compran, los interesados por el dinero, infidelidades, la tía incondicional, los policías que llevan la investigación. Cada uno de ellos tienen sus propios capítulos que hacen que la lectura sea mucho más amena y llevadera porque realmente los capítulos son cortos.

Algunos capítulos están narrados en primera persona, pero también los hay en tercera, forma de narración que me ha gustado.

Elena con su octava novela no ha perdido su esencia, si ha ganado madurez con el tiempo y ha conseguido enganchar, más si cabe, al lector con sus nuevas tramas.

Espero que con esta novela consigas llegar mucho más lejos que con “El legado de Ava” y que llegue ese premio a la constancia, dedicación y buen escribir.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..