Crítica de Sauces_de_papel

Sauces_de_papel
25 May 2024
¿Quieres descubrir cuales fueron los viajes que inspiraron a algunos de los artistas más famosos? David Hockney, Hokusai, Frida khalo o Pablo Picasso son algunos de los artistas que protagonizan esta especie de atlas.

Algunas de las obras de arte más conocidas de la historia fueron el resultado de emocionantes viajes por mar, largas caminatas en territorios desconocidos, vacaciones en la costa, excitantes aventuras urbanas o rutas culturales en lugares exóticos.

Alberto Durero se lo pasó en gran en los Países Bajos, Túnez trasformó a Paul Klee, Marianne North fue a la India a pintar la flora, mientras que William Turner hacía su último viaje por Suiza o Mary Cassat causaba sensación en parís. Nunca se sabe donde un artista puede encontrar la inspiración para su siguiente gran obra.

Travis Elborough hace un gran trabajo de estudio a la hora de recopilar estos viajes, pequeños fragmentos de la vida y la obra de artistas que marcaron un antes y un después en la historia del arte. A algunos de ellos ni siquiera los conocía como a Marianne North o Tove Jansson. Ha sigo genial poder descubrirlas desde una perspectiva tan especial.

Como no podía ser menos en un libro de estas características lo acompañan ilustraciones y fotografías reales que me han fascinado. Acostumbramos a admirar las pinturas de los artistas, pero no solemos detenernos en sus historias personales. de ellas también podemos aprender mucho.

Quizá habría preferido un poco más de profundidad en ciertos aspectos, pero siempre me suele ocurrir en este de libros recopilatorios. Creo que, en general, está bastante bien documentado y es una manera maravillosa de acercarse a la historia del arte y de despertar la curiosidad sobre la vida de grandes artistas.