Crítica de sara92cr

sara92cr
24 May 2024
"El viaje del artista, los viajes que inspiraron a los grandes artistas" es una recopilación fantástica y curiosa de viajes que inspiraron a diferentes personajes del mundo del arte, desde Munch a Basquiart y que nos acerca a conocer un poco más a estas conocidas figuras.

Esta edición de tapa dura tan cuidada de la editorial Blume, recoge a 31 celebridades acompañadas de preciosas ilustraciones, fotografías y mapas con las marcas de los lugares que más relevancia tuvieron en su viaje, ya sean calles, ciudades. Resaltar lo cuidado del volumen, con papel grueso y una maquetación visualmente muy atractiva.

La división que hace de capítulo por artista, al que se le dedica entre 4 y 7 páginas, es muy cómoda y hace que se lea de manera muy fluida, sin tener que seguir un hilo y pudiendo saltar hacia delante o atrás según a quien te apetezca conocer en el momento. Nos encontramos así curiosidades tanto del artista como de los lugares que visitaron, que fue lo que les inspiró y fotografías de sus obras, de ellos mismos y de donde estuvieron.

Este libro es ideal para cualquier amante del arte, de los viajes y de las curiosidades, perfecto para tener a mano e ir leyéndolo y disfrutándolo poco a poco y, por qué no, coger ideas e inspirarse para futuras aventuras.