Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
29 October 2023

Los que me conocéis ya os podréis imaginar que el título de este libro fue lo primero que me llamó la atención ya que adoro el frío y detesto el calor. Aparte del título, es una novela negra diferente a todo lo que he leído hasta el momento. No es la típica novela nórdica con un ritmo trepidante y en el que mi cabeza va a mil. No es que tenga un ritmo pausado, más bien va como debe ser; de forma sostenida y sin decaer en ningún momento.

Los escenarios en los que transcurre todo esta trama me han encantado. Me ha resultado todo muy visual, es muy fácil poder imaginar a cada uno de los personajes paseando por la nieve en plena Laponia y sentir ese tremendo frío que, desgraciadamente, desconozco debido a que vivo en el sur de España y ya sabéis que aquí, lo que es frío, como que no llega.

A lo largo de toda la narración se tratan temas muy variados como la brujería, el odio, la envidia, el abuso se&ual, etc y todo en conjunto da lugar a esta maravillosa historia que incluso, en algunos momentos, me ha llegado a poner la piel de gallina.

"El silencio había permanecido oculto bajo las tareas domésticas y las estaciones sucesivas. Pero en lo más profundo, bajo las palabras y los pensamientos, continuaba allí. Como un bloque de hielo, presionaba la ventana, aguardando el momento de irrumpir y colarse dentro".