Crítica de AvalleRei

AvalleRei
05 March 2023
Esta es una novela muy entretenida, en la que vas evolucionando y descubriendo el pasado de los personajes poco a poco.
Los personajes eran amigos en su infancia, pero tras la muerte de su madre, el padre de Li Mei decide que deben volver a China. Varios años después, Li Mei vuelve a España de vacaciones y mientras camina por El Barrio en el que vivió su familia se encuentra con Eritz, su mejor amigo y hermano del amor de su vida. Eritz la convence para que pase sus vacaciones con ellos y vuelven a reencontrarse todos.
Ahora Jon es un famoso piloto de Fórmula 1 que ha hecho lo posible por olvidarse de su amiga de la infancia y de los sentimientos que despierta en él. Por eso se sorprende cuando la encuentra en casa de sus padres como si no hubiese pasado el tiempo.
Una vez que la ha vuelto a ver, Jon no puede olvidarse de sus sentimientos ni de todo lo que pasó en estos años separados.
Poco a poco y con muchos desplantes iremos viendo como se mueven ambos en un baile que solo les hace sufrir al creer que su amor no es correspondido por el otro.

La novela es directa y rápida, se centra bastante en la formula 1 y sus entresijos. Los personajes son muy variados y con mucha personalidad. El pasado en común los beneficia pero también los perjudica porque son como familia.
Eritz no sabes a que juega, si es solo un amigo o tiene otras intenciones. Jon no me cae particularmente bien hasta que se va descubriendo cuales son sus sentimientos y porqué actúa de esa forma con Li Mei.
Li Mei tiene un carácter fuerte y no se calla nada si no está convencida con la forma de actuar de alguien o con alguna situación.
La panda de amigos de Jon tienen sus cosas, no me caen del todo bien pero tampoco mal.
Los padres de los hermanos son geniales, aunque salen poco.
La trama está muy bien montada porque quieres descubrir todo hasta el final y cuando llega el final es bonito y dulce.