Crítica de Pianobikes

Pianobikes
04 October 2023

“¿Por qué hay hay tantos libro? Porque, al parecer, nuestra realidad deja un poco que desear. Sin ficciones, es sencillamente insoportable” ~ ¿Sufren las piedras? de Wolfram Eilenberger.

Tocaba retomar algo de filosofía y lo he hecho con este libro enfocado a los padres y por eso se me ha quedado flojito. Quizá si lo hubiese leído cuando mis hijos eran chiquitos, lo hubiese disfrutado más. Ahora, ¡meh! Eso sí, me ha encantado encontrar en sus páginas, una alusión a uno de mis cuentos favoritos y sus protagonistas, pequeño Oso y pequeño Tigre: “¡Qué bonito es Panamá!” de Janosch.

Vamos al lío. ¿Sufren las piedras? Es un viaje de la mano de un padre y su hija en el que el primero intenta dar respuestas a preguntas sobre la identidad –¿me quieres como soy?–; la muerte –¿dónde está ahora el abuelo?–, la enfermedad –¿por qué Noah está enfermo?–; o el perdón –¿por qué debo disculparme?–, entre otras. El libro tiene un montón de diálogos entre el, padre y la hija en el que el progenitor va dando pistas de cómo actuar día a día con los más pequeños sin perder la paciencia, algo que, todos los que hemos pasado por ello, sabemos que a veces es imposible.

Lo dicho, si tenéis hijos pequeños, creo que este libro os puede gustar porque es otra forma de presentar el día a día. A mi, ya se me ha quedado atrás.