Crítica de doslibrosdreams

doslibrosdreams
06 May 2021
El cómic de Moratha y de Inge Eguiluz cuenta con tres historias. La primera, que es la más extensa, nos acerca a la vida de Francisco de Goya, la segunda a la de Henri Rousseau, y la última a la de van Gogh, pero ¡cuidado que aparecen otros personajes muy conocidos que te sacarán una sonrisa!

Antes de cada una de las historias tenemos un pequeño escrito donde nos explican cómo se va a presentar, su objetivo, qué parte de la historia de los famosos pintores nos van a mostrar, y algo que me ha gustado mucho: nos hacen una presentación de quiénes son cada uno de ellos, así como de otros artistas que salen también aparte de los que mencionan en el título. Es un cómic para pasar un buen rato, se lee muy ágil, así que me parece ideal para los jóvenes lectores (o no) que se quieran empezar a adentrar en la historia del arte o que quieran divertirse mientras aprenden algo nuevo. Evidentemente, no creo que sea el libro ideal para ti si eres aficionado en la materia, porque seguramente sepas todo lo que cuentan y quizá las historias se te queden un poco flojas.

Me han gustado mucho las ilustraciones de Moratha, cómo es capaz de cambiar el estilo, especialmente en la historia de van Gogh (aquí están mis viñetas favoritas, por cierto). Otra cosa que resaltar es que a pesar de que podemos aprender mientras disfrutamos, no es un libro pesado, no cansa, no te mete la información por los ojos, no. Va soltando información en clave de humor, con unas historias alocadas y que no acertarás cómo terminan, a mí la verdad es que las tres me han sorprendido gratamente.

Enlace: https://www.instagram.com/do..