Crítica de Vane24

Vane24
05 December 2018
Descubrí este libro gracias a Masa Crítica de Babelio.
Me llamó muchísimo la atención la sinopsis y cuando vi que era el que me había tocado me alegré un montón.
La sorpresa vino cuando le recibí en casa y me zambullí entre sus páginas.
¿ Una historia real ? ¿ Enserio ? No me lo podía creer, y no me lo esperaba para nada.
He de especificar que no soy muy dada a ver la TV, ni noticias ni nada realmente. Lógicamente en casa tenemos TV y suele estar encendida en momentos "clave": comidas, cenas... pero por mi parte poco más. Así que el caso de Pedro, no me sonaba para nada.
Conforme iba leyendo más y más, me picó la curiosidad y acabé buscando en Google, y si, efectivamente era un caso real, que, o bien no he oído nunca, o bien mi subconsciente a decidido eliminar por los detalles tan escalofriantes que tiene.
Adentrarse en las páginas de este libro, es adentrarse en la maldad que reside en el ser humano. Es muy diferente a cuando leemos una historia de ficción, por muchas escenas "gores" o fuertes que tenga... nada supera a la realidad (por desgracia).
Está narrado de una manera que hace que sea muy cómodo de leer, nada pesado y además que provoca que pienses, que reflexiones, de lo que somos capaces de llegar a hacer. La manera de planearlo, de encubrirlo, de montarse su historia para convencer a todos... esos pensamientos dan "miedo", y un miedo que es totalmente real y sincero. ¿ Cómo podemos llegar a tanto ? ¿ Cómo podemos ser tan fríos ? ¿ Cómo... existen cosas así ?
Leer, sus propias declaraciones, los detalles de las fotos (muy bueno), como piensa, las declaraciones de amigos y familiares que sin quererlo provoca que la investigación avance, como al final ella misma enreda tanto la madeja que se vuelve en su contra... el crimen perfecto no existe.
Narrado en 3º persona, en plan reportaje. Pero a la par en más de una situación te pones en los pies de los últimos momentos de Pedro, en los de Rosa, de los policías... poco a poco vas descubriendo de la mano de todos ellos la verdad ( o casi ).
A mi, me ha provocado unos sentimientos difíciles de explicar. Muchas veces la realidad supera a la ficción, y perfectamente el caso de Pedro podría ser una buena novela negra, y ojalá se hubiera quedado en eso.
Recomendado sin duda. Seguramente los próximos de "no ficción" también acaben en mi estantería.