Crítica de Anukalg

Anukalg
26 November 2018
Impecable trabajo de investigación en el que Alfonso Egea narra con un ritmo trepidante la macabra historia del crimen del pantano de Foix. Una historia tan real como sus personajes que actualmente permanecen en prisión a la espera de juicio.
Todo arranca con la aparición de un coche carbonizado a las afueras de Barcelona en cuyo interior se encuentran restos de un cadáver. Lo que en principio se plantea como un ajuste de cuentas resulta ser el resultado de un triángulo amoroso donde el sexo y el odio convergen en el asesinato de Pedro Rodríguez.
Una reconstrucción de los hechos, con todo lujo de detalles, en la que al autor va hilvanando todos los datos de la investigación, en la que Rosa Peral y su exnovio Albert López se convierten en principales sospechosos y acabarán detenidos.
Muy interesante al tratarse de un caso real y sobre todo de acercar al lector a los entresijos de la investigación que a veces pasa desapercibida tras un titular en las noticias. Para ello aporta una destacada documentación a base de fotografías, conversaciones de teléfono y mensajes, además de extractos de las declaraciones de los acusados.
La personalidad de Rosa Peral, quien no dudará en ningún momento en ajustar sus declaraciones según le vaya conviniendo para que las sospechas nunca estén en ella, convierte esta investigación en un auténtico reto para los investigadores.
Un libro recomendable y entretenido, que nos va a hacer pasar un buen rato de lectura.