Crítica de rosarioesete

rosarioesete
09 June 2022
Siempre digo que la poesía es como una lotería, y depende de cómo seas tú, tus ideologías, pensamientos y el momento en el que estés, te puede encantar o no entenderlo. Resumiendo, todos los poemarios no son para todo el mundo.

La poesía tiene que decir algo, contar una historia. Y he sentido que este poemario lo hace en pequeñas dosis.

Se trata de una poesía poco cuerda y que demasiadas veces recurre a la comparación y la repetición.

Creo que el poemario va mejorando según vas pasando las páginas y vas entendiendo la forma de escribir del autor. Las partes que más me gustaron fueron las que hacían alusión a la sociedad, a la que critica reflejando una realidad aplastante. También cuando el autor analiza el comportamiento de las personas, me he sentido muy identificada en esos momentos.

Por lo demás, considero que hay ciertos poemas que se me hacían muy largos para decir tan poco y otros que parecían de relleno. Que seguramente tenían una explicación, pero no la llegué a entender. A veces los poemas solo tienen sentido para el que lo escribe, y no es tan lógico compartirlo con otros.

Tengo que decir que soy más de poesía escrita por mujeres, pero quería darle una oportunidad a este autor. Siempre hay que darle la oportunidad a nuevxs autorxs porque nunca sabemos lo que podemos descubrir.