Crítica de Hefesto

Hefesto
08 February 2019
Gran novela. Te cuenta muchas cosas y no te cuenta nada concreto. Es la historia de una vida, una vida que parece real, se hace real. La sobre-exposición a detalles, lugares reales que cualquier persona que conozca Madrid (e imagino que Caracas) reconocerá y dos contextos; el de la crisis económica española y la eterna crisis venezolana, sirven de escenario a una historia que, como la vida en muchos casos, es dolorosa. Pero no siempre el actor principal es consciente hasta que está en el punto de no retorno y no le queda más que la aceptación y los recuerdos. Es una historia de caminos marcados, trenes perdidos y amores dolorosos.
La forma de narrar la historia, con dos líneas temporales primero, y escenas intercaladas en el tiempo después, hacen ágil una lectura que poco a poco va tomando forma y nutriendo al protagonista de un pasado que determina sus decisiones y su vida.
Encontré en esta lectura dos escenas que espero recordar siempre; una de amor, de pasión, de dos seres que por fin se encuentran o creen haberse encontrado y otra, un final que me transmitió paz y tristeza.
Es la segunda obra de Sánchez Rugeles que leo. Ninguna optimista ni alegre. No sé si es el estado anímico general que transmiten sus obras al finalizar, así que tendré que abordar otra para comprobarlo...
Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..