Crítica de AnnaLectora

AnnaLectora
20 March 2021
Bucear entre las páginas de este recopilatorio es como abrir un antiguo baúl, en donde no sabemos lo que nos vamos a encontrar: desde esposas enloquecidas por el dolor, escabrosas butacas, asesinas sin escrúpulos, amores más allá de este plano u obsesiones malsanas. Preparaos para lo inesperado.
Hacía mucho que quería leer al autor, así que decidí comenzar con sus relatos, lo que sin duda ha sido la mejor opción; puesto que Rampo era de esos autores a los que no les importaba hacer "sufrir" al lector con sus atmosferas asfixiantes y terroríficas o sus macabras descripciones. Los seres con los que nos encontraremos en sus historias no son necesariamente grotescos físicamente, sino en su mayoría más bien lo son internamente, ya sea porque son asesinos sin escrúpulos, auténticos maniacos, o simplemente, personas que se han dejado llevar por su dolor y sus más bajas pasiones. Así que si lo que buscáis es solo historias de fantasmas, este no es vuestro recopilatorio. Aunque desde luego, estoy segura que la gran mayoría de sus historias como mínimo, no os dejarán indiferente, pues saben cómo jugar con el lector y transmitirle ese desasosiego, incluso después de terminar la lectura. Si tuviera que escoger uno de ellos, sin duda alguna me quedaría con: "La oruga"; nunca me hubiera imaginado el argumento, me dejo con la boca abierta. En serio.
Por lo que si como yo, queréis iniciaros con este autor, este recopilatorio es una muy buena forma de hacerlo, os lo aseguro.
Una recopilación de relatos inquietantes y variados, cada uno con una fuerte aura de misterio y horror.
Enlace: https://miradalectora.blogsp..