Crítica de lauracmjuat12

lauracmjuat12
15 June 2020
"Pues sepa Vuestra Merzed ante todas las cosas que a mí llaman Lázaro de Tormes, hijo de Tomé González y de Antona Pérez, naturales de Tejares, aldea de Salamanca. Mi nacimiento fue dentro del río Tormes, por la cual causa tome sobrenombre, y fue desta manera..." Así comienza este maravilloso libro del siglo XVI, de autor anónimo, el Lazarillo.

Comienza contando que sus padres son (anteriormente mencionados) Tomé González y Antona Pérez. Cuándo su padre murió se mudaron y su madre conoció a otro hombre que también tenía la mano muy larga, pero cuándo la a su madre se le presentó la oportunidad perfecta se lo entregó a un anciano ciego que lo pidió como guía. Desde ese momento el Lazarillo fue pasando de amo en amo, con diferentes oficios y cuando encontró en perfecto, se le presentó la oportunidad de casarse con la hija de un hombre importante.

Este libro se lo escribe a vuestra merced que de algún modo sirve y está unido de alguna manera, pero es posible que se lo cuente por alguna justificación.

Recomiendo este libro, es muy corto y muy divertido