Crítica de Erickramoss

Erickramoss
16 August 2021
Hey que rock, el día de hoy vengo a comentarles sobre este libro que leí hace un tiempo y que no tenía expectativas ya que no había visto nada de él y que solo conocía su sinopsis. Para iniciar diré que es un libro de novela histórica creo así que ya sabrán que puede ser muuy descriptiva y con paisajes muuy claro pero sobretodo que está muy bien estructurada e investigada en los pasajes dónde son hechos historicos, por lo que rotundamente digo que encontré oro donde no sabía que podría ya que desde el principio se nos muestra el como se tenía a la mujer como algo inferior a muchas cosas, como fábrica de hijos y quehaceres del hogar; pero nuestra primer personaje decide que ella no quiere llevar esa vida por lo que se ve en un sinfín de aventuras y obstáculos por su rebelión, esto para darnos a nuestra personaje principal que sin duda se tomando muchísima fuerza conforme va avanzando la historia, ya que comienza siendo una niña muuy estudiada en el ámbito médico ya que su padre lleva a cabo esa profesión peeero a ella se le tacha de hechicera solo por conocer en exceso sobre plantas, fórmulas y brebajes aunque sean avalados por la medicina. Lo cuál la orilla a un montón de situaciones que nos va demostrando que es un personaje fuerte, inteligente y que puede valerse de si misma e incluso volviendola una persona super fuerte e incluso peligrosa para personas de muuy altos rangos , por lo que a partir de esto se va viendo envuelta en unas cosas que dices ¡Eso mamona! Por qué sin duda las decisiones tan frías y calculadas que toma la van llevando cada vez más lejos, aunque en algunas ocasiones no terminan siendo las mejores.
Y sí de algo puedo decir que no entendí de inicio es el simple hecho de la forma en que comienza siendo narrada la historia ya que me confundió un poco pero de ahí en más todo es muy bueno, aunque también está el hecho de que tenga capítulos dónde nos narra el proceso de cada una de sus etapas en la vida durante el pasado (muy geniales la verdad), también nos va contando el tiempo presente lo cual provoca que todo tome sentido, y luego tenemos ese final que aunque supuse que sería algo así me dejó satisfecho. También tenemos todas esas descripciones de la época como mencioné al inicio que valen mucho la pena por qué son muy completas y se logra imaginar en su totalidad las escenas. Es un libro que sin duda pasa a ser de mis favs del año y que recomendaré un montón.