Crítica de Naviru_Shorno

Naviru_Shorno
01 October 2023
«Todo el mundo es gilipollas: Y tú, más» es una novela escrita por Eba Martín Muñoz y publicada en 2019. La obra consta de 222 páginas y se encuadra en el género de humor y fantasía urbana.

El protagonista de esta historia es Mikel, un individuo que lo tiene todo en la vida, pero en una mañana lo arruina todo, incluyendo su propia existencia. Sin embargo, un dios misericordioso le brinda la oportunidad de redimirse al permitirle retroceder en el tiempo hasta en diez ocasiones para corregir sus errores. ¿Logrará Mikel alcanzar la felicidad?

Lo primero que me ha llamado la atención es el inicio de la historia: un personaje que parece estar al borde del éxito y de repente lo pierde todo. A partir de este punto, todo es posible, y la novela desborda originalidad. A lo largo del desarrollo de la trama, la historia se mantiene sólida, y aún así, se presentan numerosas sorpresas y giros inesperados.

La prosa de Eba es impecable; la narración fluye con agilidad, y los diálogos se sienten auténticos y resultan sumamente divertidos. Lo que más me ha gustado ha sido el desenlace, que resulta sumamente satisfactorio y encaja con las piezas que la autora ha ido revelando a lo largo de la trama. Sin embargo, algunos de los saltos en la historia parecen desconectados de la trama central y no contribuyen significativamente al desarrollo del personaje principal.

Recomiendo esta novela a quienes buscan una lectura ligera y humorística para desconectar de libros más densos y disfrutar de unas risas.