Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
09 November 2018
La maldición del mar es un libro que llama la atención, no solo por su portada, que es una maravilla, sino también por su sinopsis que parece encerrar un misterio dentro de sus páginas. Cuando vi este libro entre las novedades y vi de lo que trataba decidí animarme con él, y aunque no ha sido una lectura perfecta, es un libro que engancha desde el principio y entretiene.

Sparrow es un pueblo maldito y solitario. En él apenas quedan habitantes, ya casi nadie quiere vivir allí; aunque todos los veranos se llena de turistas deseosos de descubrir los misterios y las muertes que se suceden durante esa época del año en ese lugar. Una maldición parece rodear a sus gentes, nadie sabe cómo parar a las hermanas Swan y todos los veranos, durante esas semanas, terminan ahogándose tres chicos, uno por cada hermana.

Penny es una chica bastante solitaria que vive con su madre en el faro de la isla, ha crecido rodeada de las leyendas y jamás ha salido de Sparrow. Lo único que desea es que el verano pase cuanto antes para no aguantar a los cotillas, los turistas y la prensa, pero en su camino se cruza Bo Carter, un chico solitario que la salva de una situación peliaguda. Pronto entablan amistad y surge entre ellos algo más que una amistad y aunque Penny no termina de fiarse de él y Bo no cuenta demasiadas cosas de su vida personal, estrechan lazos casi sin darse cuenta.

¿Podrán dejar su pasado atrás? ¿Sabrán reconducir su relación una vez que el verano pase? Pues tendréis que leer el libro para descubrir sus secretos...

Como os he dicho antes, es un libro que se lee rápido y que engancha. Para mí, lo mejor del libro, son las partes donde la autora nos narra lo que sucedió hace 200 años con las hermanas Swan y me hubiese gustado que fuesen muchas más, ya que la parte de la actualidad se me ha quedado algo floja. No por la ambientación, que me ha parecido magnífica, pero sí a causa de los protagonistas. Yo no suelo ser demasiado quisquillosa con los romances, pero en esta ocasión me ha resultado algo forzado; creo que el libro habría ganado mucho más si no hubiera estado presente en la historia.

Además, se podría haber jugado mucho más con la historia de las hermanas en la actualidad, ya que salen en contadas ocasiones y cuando lo hacen es como si apenas se centrara la atención en ellas. Aun así, el libro tiene varios giros que yo por lo menos no me esperaba y que hacen que se le dé otro punto de vista a la historia; eso, sumado a todo lo que sucede al final, hace que el libro no decaiga y al finalizar el mismo te quede una buena sensación.

Poco más puedo contaros de la trama o de los personajes secundarios, porque estos salen en contadas ocasiones y apenas se profundiza y cualquier cosa que os cuente podría desvelaros todo lo que sucede y no quiero eso. Lo que sí puedo deciros es que hay varios secretos por desvelar y que es un libro que se lee muy rápido, por lo que viene genial para leer entre libros más densos.

Por cierto, tengo entendido que Netflix ha comprado los derechos para hacer una serie de este libro y creo que puede quedar algo muy chulo si quieren hacerlo, porque la historia da para mucho si se le sabe sacar partido. ¡Estaré pendiente de lo que se vaya diciendo sobre la historia!
Enlace: https://misromancesencontrad..