Crítica de Edd62

Edd62
05 July 2020
En la historia “ la chica del pan de jengibre” de Stephen King, Emily, la protagonista, lanza este libro a la cabeza a Henry, su marido.
Yo lo he recogido, para encontrar la conexión.
El libro , al igual que la historia de King , habla de la pérdida de una hija, pero en un contexto diferente,
El Dr. Henry atiende el parto gemelar de su esposa, y al notar que el segundo gemelo, ( Phoebe) es una niña que nace con una anormalidad, decide entregarla, y fingir que ha nacido muerta, de aqui se desarrolla la historia, a base de secretos, mentiras, verdades a medias, y cosas nunca dichas.
La publicidad menciona que es un libro sobre la compasión, a mi me ha parecido, que solo habla de culpas remordimiento, victimización, insatisfacción, e incapacidad para afrontar las decisiones.
Una historia media sobre clase media, en el medio del país, y con un absoluto contexto de inefabilidad, con pretensiones naturalistas, en una época, en que el naturalismo está muerto.y que pretende ser atrapada y fijada por momentos a base de fotografías.
Vamos , una naturaleza muerta de una familia llena de culpas y rencores sin posibilidad de redención. En busca de una comprensión imposible,
Y de intolerancia, ante la minusvalia de uno de los personajes y actor principal, pero que aún el autor, sesga, relega, margina
Incomprensión, intolerancia, marginación, como resultado de sus pecados y culpas, el negar el valor de la realidad, tratando de ocultarla .
Culpas que permean por generaciones, que no buscan ser resueltas, les basta con ser reivindicadas