Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
16 August 2021
Fue al ver la cubierta cuando decidí leer este libro. Ya sabéis que las novelas en donde hay un faro son mi talón de Aquiles.
Morgan es una chica problemática. Como método de rehabilitación la designan a la residencia de ancianos Boreal a realizar trabajos comunitarios. Elisabeth es una anciana residente en la residencia de ancianos Boreal cuyos ojos ya no son lo que eran. Un día descubre que Morgan se ha colado en su habitación y tras rescatarla de tal engorroda decide que Morgan la compense leyéndola los diarios de su padre. Y es que esos diarios puede que contengan las respuestas a algunas preguntas del pasado de Elisabeth. Gracias a esas palabras escritas en los diarios regresa a su tierra y a su juventud en la isla de Porphyry y el faro en donde vivió con su hermana melliza Emily y sus hermanos.
Esos diarios nos ponen al corriente de la historia familiar de Elisabeth y conectan de alguna manera con la historia particular de Morgan. Los dos personajes, tan diferentes como los cuervos y las gaviotas, son entrañables y vulnerables convirtiéndose en dos personajes profundos y llenos de ternura. Para ello los capítulos se irán alternando usando dos voces narrativas haciéndonos volar entre el pasado de Elisabeth y el presente de Morgan.

La ambientación principal se desarrolla en un faro a orillas del poderoso y tempestuoso Lago Superior, entre Estados Unidos y Canadá. Una ubicación más que extraordinaria en un lago que cambia con las estaciones del año y que a veces se muestra veleidoso y variable y otras veces tranquilo y acogedor. El faro como elemento de inspiración para la creación de historias, en este caso para la recreación de la vida de Elisabeth junto a su familia y la labor de farero de su padre en un lugar recóndito y aislado del resto del mundo son de una extraordinaria belleza.
La cercanía con la que la autora sabe narrar y la historia que se va componiendo a trompicones, aunque no demasiado insólita ni sorprende, son dos motivos más que suficientes para no dejar escapar esta lectura.
Una historia cautivadora y memorable en la que devoré cada dulce y mágica palabra. Un libro que hizo perderme en las tierras ficticias de la literatura en la que el misterio se esconde los diarios del padre de Elisabeth se resuelve de una manera simple y satisfactoria.
En definitiva, sin un pero en su composición y es curioso, porque, esta novela tiene algo de exótico. Quizá sea el mar.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..