Crítica de librosolvidados

librosolvidados
28 June 2022

¿Y si lo que tuviéramos en común todas las vidas inteligentes del universo fuera un especial gusto por preguntar sin parar? ¡Estoy segura de que esto es así!

Primeramente, dar las gracias a Babelio Masa Crítica y a la Editorial Wonder Ponder por el envío del ejemplar, que ha llegado con una nota preciosa y su catálogo de novedades de primavera. Siendo libros para mirar, jugar y pensar, y siendo yo profe, seguiré muy de cerca a la editorial.

¿Hay alguien ahí? es un libro de curiosidad filosófica, de tapa dura y apenas 20 páginas a todo color de PREGUNTAS. Sí, sí, lo que habéis leído. Preguntas sobre el ser humano, el género, el arte, el arte, la tierra, el sentido de la vida… Encontrarás algunas como: ¿el dinero es valioso en sí mismo?, ¿qué es para un ser humano tenerlo todo?, ¿quién merece qué? y otras como: ¿La Tierra tendría menos valor sin seres humano?

Empieza con una introducción hablándote sobre Bibopia, las certezas alcanzadas y el zoo galáctico, como un envío especial a la humanidad.

Es una edición con páginas gruesas -cosa que agradezco, sobre todo para utilizarlo con niños y niñas- y mucho color. Más que seguirlas en orden, lo bonita es abrir al azar e ir respondiendo. Me ha gustado específicamente aquellas sobre qué tal nos llevamos los seres humanos, y sobre el arte (esto ya por mis gustos). Invita a la reflexión, y más en los tiempos que corren. Y eso no lo consiguen todos los libros.