Crítica de elsitiodelasluciernagas

elsitiodelasluciernagas
17 March 2024
"¿Antes de hacer, ¿Dónde estaba? ¿Estaba muerta?, ¿Tiene un aspecto físico la muerte?", ¿Por qué nos incomoda hablar de la muerte?, ¿Cómo sé cuando me duermo que no me he muerto?, Cuando te mueres, ¿Se te quita el pensamiento?"

Y, así, hasta 38 preguntas que realizaron niñas y niños de entre 5 y 15 años sobre este peliagudo tema que es la muerte 💀

Es una lectura muy curiosa. En parte, son preguntas que incluso puede que te hayas hecho alguna vez y las respuestas, que son magníficas, irremediablemente hacen que pienses en nuevas preguntas.

De una manera epistolar, las autoras (Ellen Duthie y Anna Juan Cantavella) dan respuesta a la selección de 38 preguntas de entre las cientos que recibieron tras realizar diversos talleres en los que "pensar, imaginar y preguntar sobre la muerte".

Además, acompañando a cada pregunta y respuesta, aparecen pequeñas aportaciones y datos, así como una recomendación de otra pregunta relacionada que puede interesarte leer y la página donde encontrarla.

Cada pregunta también tiene sus propias ilustraciones, de Andrea Antinori, que refuerzan el estilo divertido y desenfadado de todo el libro.

De Wonder Ponder conocía sus cajas de filosofía visual y, este libro, sigue su maravillosa línea editorial en la que se invita a pensar, a salir de lo común e ir más allá, sin prejuicios y de una manera crítica y divertida.