Crítica de librosolvidados

librosolvidados
20 January 2024
Primeramente y como hago siempre, dar las gracias a Babelio Masa Crítica y a la Editorial Wonder Ponder por el envío de este ejemplar. Es el segundo libro de Wonder Ponder que tengo (¿Hay alguien ahí? Preguntario interplanetario para bípodes inteligentes es igualmente genial), y como docente, ¡me vienen de maravilla!

140 páginas, tapa dura, con unas ilustraciones sencillas pero chulísimas. ¿Un libro sobre la muerte y empiezas diciendo que es chulísimo? Pues sí. Este tema que tanta preocupación, ansiedad, noches sin dormir e incluso curiosidad y fascinación es el punto central del libro, que surge a su vez de una serie de talleres que crearon las escritoras para pensar y preguntar sobre la muerte. de ahí invitaron a familias, escuelas y bibliotecas a hacer preguntas sobre el tema; de la selección y clasificación de toooodas esas preguntas (provenientes de niños de Colombia, de Turquía, de Finlancia o aquí desde España) salieron las 38 que componen este libro.. ¡y menudas preguntitas! Desde ¿qué hay después de la muerte?, pasando por ¿tiene un aspecto físico la muerte? hasta y si me muero, ¿qué será de mi consola? Todas estas preguntas están contestadas de una manera respetuosa, hablando de diferentes culturas e incluso mitos y leyendas. Sencilla en su vocabulario, quiero destacar ese entender que para ciertas edades hay conceptos o temas que son muy difíciles de imaginar, pero sobre todo en este libro se habla sin prejuicios, sin miedo y con una gran ternura de este tema tan tabú.

Para pequeños, para más grandes (seres mortales de todas las edades), para la escuela o para casa. Este libro es muy necesario, para volver a él siempre que te acuerdes del tema, o para leerlo de una sentada

Psss: un secreto. En la página web de la editorial tienen cuadernillos sobre sus libros, gratuítos o con la aportación que tú quieras para acompañar las lecturas. Y este libro tiene sus Propuestas vitales para pensar sobre asuntos morales. :)