Crítica de Pianobikes

Pianobikes
02 July 2023
“En realidad, su intención era cenar en el pueblo, justo en la famosa casa de huéspedes, pero no se atrevió a rechazar aquel ofrecimiento. Se sentía obligado. Había aceptado la invitación a pasar la noche gratuitamente. No quería quedar como un urbanita maleducado, así que aceptó complacido” ~ La avería de Friedrich Dürrenmatt.

¿Os gustan las historias de juicios, abogados y fiscales? Aquí tenéis una muy curiosa que se lee en una tarde.

En La avería conocemos a un viajante que sufre una avería en su coche y se queda alojado en un pueblo donde le ofrecen pensión y fonda en una casa particular a cambio de jugar con tres inocentes viejecitos a representar un juicio. ¿Qué puede salir mal si te consideras libre de todo mal? Nunca se sabe, sobre todo cuando tienes ante ti un fiscal que saca punta a todas tus palabras y reacciones, y la cena está regada con abundantes vinos.

Sorprendente esta historia hasta el mismo final. La verdad es que me ha gustado bastante porque te vas sumergiendo en ella poco a poco y cuando te das cuenta estás en el medio de un embrollo que te preguntas cómo se ha llegado hasta ese punto. Increíble como puede alguien manejarnos con sus palabras sacando punta a todo lo que uno piensa y dice.