Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
03 August 2023
Hacía mucho tiempo que no me encontraba un libro de tales dimensiones. Desde ya os aviso de que no es una historia que se lea a la ligera, porque su contenido no lo permite. Es profundo, complejo y tiene una infinidad de palabras técnicas y médicas y no se pasa por todo esto a la ligera.

No es un libro rápido, pero no por ello malo. Sé que muchas veces nosotros mismos nos concienciamos de que queremos lecturas rápidas, de esas que se leen en una tarde y sin mucho que pensar, pero también mola encontrarse obras tan complejas de vez en cuando. Eso sí, no recomiendo leerlo si estáis dispersos o despistados, porque se requiere una máxima capacidad de comprensión y atención que sé que no se tienen todos los días.

Hay que saber el momento ideal para sentarse a leerlo. Sí considero que el autor se podría haber acortado y ahorrado muchos de los términos que nos hemos ido encontrando, porque los lectores no tenemos porqué comprender todo el estudio que ha hecho él, no sé si me estoy explicando como es debido. La historia es muy buena, pero yo la habría reducido algo más.

No es apta para todos los tipos de lectores, partiendo de esa base, opino que merece la pena leer lo que Tomás nos quiere contar, pues no se ve todos los días. Lo recomiendo para las personas que ya estén más entradas en el género, que sepan lo que están leyendo y sobre todo, que vayan a sabiendas para disfrutarlo. Pero no lo recomendaría para esos lectores que quieran iniciarse en el género, eso sí que sería un grato error.

Aún así, lo he podido disfrutar. Os recomiendo que con paciencia y delicadeza, se puede disfrutar de una lectura diferente, muy compleja, bien escrita y detallada a unos términos que yo no había visto nunca.

¿Soléis leer libros así? ¿Os gustan los libros bien documentados y con lenguaje técnico?