Crítica de Ana79

Ana79
30 December 2020
"Los árboles guardan los secretos del mundo, y, al final, no son tan distintos de los que guarda tu mirada".

Este es el poema da nombre y que cierra el poemario "Los árboles guardan los secretos del mundo", escrito por Dulcinea (Paola Calasanz) y editado por Espasa es poesia, a quienes agradezco mucho el envío del ejemplar.

Dividido en cuatro partes correspondientes a las estaciones del año, iniciadas cada una de ellas por una cita o poema de grandes plumas u origen anónimo y precedidas las cuatro por una carta que un jefe indio escribió al presidente de los Estados Unidos en respuesta a la oferta de comprar sus tierras, este pequeño poemario es una hermosa oda al amor y a la naturaleza, quienes entre sus páginas caminan de la mano, fusionándose y formando un único ente.

Escrito en su totalidad sobre papel ecológico procedente de bosques gestionados de manera sostenible, ilustrado con motivos naturales y acompañado de preciosas imágenes en blanco y negro, esta obra, tanto por su forma como por su contenido, destila coherencia, respeto y amor por la naturaleza y el medio ambiente.

Una delicia de poemario que he leído en un suspiro, aunque me esforcé por hacerlo durar, y que sin duda volveré a releer, quizás con el corazón en primavera y no en invierno como ahora, para poder apreciarlo en todas sus facetas y con todos sus matices.