Crítica de cultureteando

cultureteando
04 March 2022
Mauro Larrea vive en México en la década de los sesenta del siglo XIX. Durante años en el negocio de las minas de plata, primero trabajando duramente en ellas y después como empresario, amasó una gran fortuna pero nada hacía presagiar que lo perdería todo.

Con su hija casada con un hombre de buena posición y su hijo prometido con otra mujer también de familia adinerada, Mauro traza un pan para que su familia salga a flote. Plan en el que intervendrán directa o indirectamente personas varias y que le llevará a Cuba y España. Tras la tormenta llega la calma pero en la vida de Mauro Larrea esta última no parece hacer acto de presencia y menos cuando acaba metido de lleno en la enrevesada historia de la familia Montalvo.

"La Templanza" es el tercer libro escrito por la autora María Dueñas, una novela bien narrada porque Dueñas escribe muy bien para mi gusto. Ahora, se tarda en entrar en la historia de Larrea para que el personaje nos importe algo y creo que es por culpa de las largas descripciones que hay en la narración.

Me ha aburrido sobremanera, es muy descriptivo desde el inicio al final y se hace muy pesado por bien escrito que esté. No soy de abandonar las lecturas que empiezo, pero sí de pasar páginas de descripciones y con esta novela he tenido que pasar muchas. No me ha gustado.
Enlace: https://cultureteando.wordpr..