Crítica de Poemas

Poemas
20 December 2018
Personalmente, no considero esta novela como una novela de fantasía al uso (o al menos, como una total neofita del género como yo entiende). Es cierto que hay magia, magos, espadas con poderes y seres extraños pero lo que realmente domina la novela es la política y la guerra. Esta novela se desarrolla en medio de una gran guerra con sus detalladas batallas, sus estrategias militares, sus saqueos y violaciones y sus alianzas políticas. Reconozco que no lo esperaba, que creía que el centro de la novela serían los magos y sus hechizos, algo más parecido a La Leyenda del Hechicero que tanto me gustó. Creo que el uso de la magia es un recurso para hacer la novela más amena y darle ese aire de fantasía necesario para que la novela no sea únicamente un relato bélico.
Aunque hay momentos en que se me hizo un poco cuesta arriba al final terminé por disfrutarla y apreciar el estilo y el argumento de la historia. Pero ahora viene el momento de la verdad ¿os recomiendo esta novela? Pues voy a ser muy sincera, no tengo ni idea. Creo que es una novela para los verdaderos amantes del género, no es una novela que pueda gustar a... ¿cómo lo diría?... al gran público. La forma de escribir, la argumentación, la presentación de situaciones, de personajes, de paisajes... me ha parecido realmente excelente pero la historia en sí... se me ha resistido un poco, demasiada guerra para mi gusto. Pero tenéis que tener en cuenta que (y ahora más de uno y de dos se echará las manos a la cabeza) a mi no me gusta, por ejemplo, "Juego de Tronos", ni las historias del Rey Arturo y Excalibur.

Enlace: https://conversandoentrelibr..