Crítica de GabyLP018

GabyLP018
27 June 2018
Mulkrod toma el poder de Sharpast, una vez que su padre muere. Milkrod es un joven de lo más ambicioso y lo único que espera es poder ser el mejor emperador que se haya visto en todos los tiempos, para ésto hará todo lo posible por lograrlo sin molestarle ser cruel y no tener piedad con nadie. Es así que inicia una guerra para conquistar Lindium, y los tres reinos que en él habitan, forman una alianza militar ofensiva y defensiva para evitar un mal mayor; así también los magos de Oncrust deciden buscar a contrareloj una de las cinco espadas para poder combatir.
Éstas espadas fueron forjadas por el primer emperador de Sharpast con magia oscura, tienen un gran poder y sería la única forma de poder defenderse del Imperio, pero las espadas pueden ser empuñadas sólo por alguien que tenga sangre de la familia del emperador y para eso tienen a una persona que será de vital importancia.

al comienzo me costó un poco adentrarme en la historia, pero más que nada por todos los nombres de lugares y personajes que había... se me mezclaban los lugares y su gente, pero a medida que los iba anotando se me hizo más fácil y me encantó. La pluma del autor es mágica, de verdad me gustó mucho por los detalles que da tanto de la ambientación como del accionar de los guerreros; podes imaginarte todo, no hay hilos sueltos y todo termina conectándose de forma que llega a un punto.

Ni bien pasa el concilio de magos en donde deciden sus planes y forma defensiva, nos adentramos en una batalla. Muy sangrienta y con muchísimas bajas. Algo que me dejó bastante confundida es el Gran Muro, que tenía puertas... o yo entendí realmente mal o sí tenía puertas. Pero me pareció un detalle raro porque me podía imaginar un muro con puertas donde tranquilamente el enemigo podía colarse... pero bueno. La batalla es muy descriptiva y con algunos diálogos que sacan de la monotonía de los detalles; a pesar de que se extiende bastante me gustó mucho y quería saber cómo iba a terminar todo. Tanto las batallas terrestres como las navales, podemos ver claramente las tácticas de combate y estrategias que tenían cada bando al momento de defenderse y atacar.

Los personajes están muy bien armados y no hay personajes "planos" todos tienen una personalidad y motivos para luchar muy bien definidos, si bien son muchos personajes una vez que te adentras en la historia se pueden diferenciar tranquilamente.

En conclusión, "Las cinco espadas, sangre y oscuridad I" es una historia de aventuras muy bien trabajada, con personajes fuertes, guerras y leyendas que te dejarán con las ganas de más.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..