Crítica de LuciaNN

LuciaNN
19 November 2023
Una historia que va de menos a más, para mi gusto empieza de una manera pausada pero llega un punto que coge ritmo y ya es no parar.
Contada en dos líneas temporales, la Francia ocupada en 1944 y la otra en 1953 entre Francia y EEUU.
En 1944 los dos protagonistas se encuentran en Francia afrontando la ocupación, Jean trabajando en la estación de tren los cuales salen para Auschwitz y Charlotte de enfermera.
En esta primera parte es el momento en el que ambos se conocen y por varios acontecimientos Sam un recién nacido judío es entregado a Jean por sus padres para salvar su vida.
La segunda parte coge más ritmo y se centra en Sam. Hay que tener en cuenta que no es una historia que se centre en el horror nazi, aunque siempre está como telón de fondo, sino de una historia de personajes donde Sam es el principal, de cómo lo ponen a salvo, de la reaparición de sus padres y la unificación familiar …
Una historia que consigue que tengas muchas emociones, rabia, pena, frustración…y que se vea este historia desde otro punto de vista.
Un epílogo contado en 1968 que es de lo mejor y aunque me ha faltado saber algo más de algún personaje, es una historia que merece la pena.